Red de Apoyo por la Salud Mental A.C. es una organización de pacientes para pacientes que nace por la necesidad que hay en México de una organización profesional de pacientes que los represente, oriente y apoye; de esta forma, ser una red que conecte a personas con un trastorno mental y a sus familiares con herramientas que les permitan tener una mejor calidad de vida.

MISIÓN

Favorecer el diagnóstico y tratamiento oportuno de los pacientes con trastornos mentales; facilitar grupos de apoyo y contención para pacientes y familiares con el propósito de generar un lugar de pertenencia que les ayude a vivir mejor en su día a día; así como posicionar la salud mental en la agenda de salud pública.

POR QUÉ EXISTIMOS

El equipo profesional que integramos Red de Apoyo por la Salud Mental A.C. conocemos y entendemos la experiencia de vivir con un trastorno mental, ya sea personal o de un ser querido. Sabemos lo que sientes, por lo que pasas, y sabemos que existe una plataforma de apoyo muy escasa. Por ello, te extendemos la mano y te brindamos apoyo y contención en tu proceso de vivir con un trastorno mental.

28.6% de la población mexicana es afectada por al menos un trastorno mental. De este total, únicamente el 17.7% busca atención profesional.

Necesitamos una organización profesional de pacientes que los represente y apoye, una red que conecte a personas con un trastorno mental y sus familiares con herramientas que les permitan tener una mejor calidad de vida.

“Los pacientes deben tener acceso a la atención médica y los servicios sociales que les puedan ofrecer el tratamiento que necesitan. Además, es fundamental que reciban apoyo social”. (OMS)